¿Cómo revisar el estado de la solicitud de Kit Digital?
Pasos para comprobar si te han concedido el bono de la ayuda Kit Digital
Tanto si has presentado tú mismo la solicitud del bono o la han presentado en tu nombre, estos son los pasos para saber si te han concedido el bono de tu Kit Digital.
Red.es > Sede Electrónica > «Mis Trámites» > Programa Kit Digital Solicitud > Acceso mediante certificado digital o Cl@ve > Mis solicitudes
Para acceder a la gestión del bono Kit Digital debes seguir la siguiente ruta accediendo a la página de red.es.
Primer Paso – Acceso a la web Red.es
En primer lugar, para iniciar el procedimiento de comprobación de resolución del bono, se debe acceder al portal de red.es, una vez se acceda a este portal. En la esquina superior derecha se deberá acceder al apartado «Sede electrónica».
Segundo Paso – Acceso a «Mis trámites»
Para continuar con la revisión del estado del acuerdo, se debe acceder al apartado «Mis trámites» dentro de la sede electrónica de red.es
Tercer Paso – Acceso a Programa Kit Digital – SOLICITUD.
Al pulsar la opción “Mis trámites”, se deberá elegir la opción Programa Kit Digital – SOLICITUD.
Al pulsar sobre “Acceder”, la página tomará unos segundos para hacer las comprobaciones necesarias para determinar si el usuario existe, está activo y si tiene permisos sobre la Plataforma.
Cuarto Paso – Identificación.
La identificación para acceder al estado del trámite del bono se deberá hacer mediante certificado digital o mediante la aplicación Cl@ve.
Quinto Paso – Visualización del acuerdo en la plataforma.
En el apartado «Mis solicitudes» se podrá visualizar el bono de Kit Digital y sus características, como el identificador de expediente, beneficiario, fecha de alta y, el estado del Kit Digital para conocer si ha sido concedido o rechazado. Los diferentes estado son:
- Presentación en curso: En este estado todavía no se ha aprobado o rechazado el bono de Kit Digital.
- Resolución – Concesión: Bono aprobado.
- Resolución: Bono desestimado.
- Subsanación: Se requiere envío de documentación para solucionar una incidencia.